Buscar

jueves, 29 de marzo de 2012

Atacan comisaría en Chile en la víspera del Día del Joven Combatiente

Un grupo de encapuchados atacó anoche con piedras y balines la comisaría de carabineros del municipio de San Bernardo, a unos 25 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en la víspera del Día del Joven Combatiente, sin que se informara de detenidos o heridos.

Según confirmó la policía, el cuartel situado en el sector de Los Morros, fue atacado cerca de las 1:00 de este jueves por medio centenar de personas que lanzaron objetos contundentes y dispararon balines.

Hasta el lugar llegaron varios microbuses de carabineros e incluso algunas tanquetas para poner orden en el lugar, mientras un grupo de trabajadores intentaba llegar a sus domicilios.

El mayor de Carabineros, Jorge Reyes, dijo a los periodistas que en las cercanías de la comisaría se levantaron barricadas y se registraron cortes de tránsito en el sector.

Los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo fueron asesinados por la policía el 29 de marzo de 1985, durante una protesta popular contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en el barrio Villa Francia, del municipio santiaguino de Estación Central.

La conmemoración de este hecho, denominada El Día del Joven Combatiente, ha derivado en los últimos años en actos de violencia y vandalismo de pequeños grupos de inspiración anarquista, cuyos miembros actúan encapuchados y armados y cometen saqueos de locales comerciales, asaltos y otras acciones.

En Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, también se han registrado algunos incidentes en sectores estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario