viernes, 23 de marzo de 2012

Buscarían una opción 'B' a la candidatura de Hugo Chávez

Son varios los rumores sobre la imposibilidad de Chávez de presentarse en los comicios del 7 de octubre a causa del agravamiento de su enfermedad, por la que fue operado aproximadamente hace un mes en Cuba por segunda vez, cuando le extirparon un tumor maligno de la zona pélvica.



Ante este escenario, y por miedo a ser derrotado por la oposición, el mandatario venezolano estaría planificando el lanzamiento de una de sus dos hijas mayores para que lo sustituya al frente del país y continúe, así, con sus políticas, según informa el diario español ABC.



La decisión de Chávez estaría fundada en la velocidad con la que el candidato de la oposición, el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, avanza en la carrera por la presidencia de Venezuela.



Hugo Chávez, en pleno tratamiento contra el cáncer, enfrenta el descreimiento y la desconfianza de quienes lo seguían, ante la falta de información sobre el devenir de su estado de salud, que dispara los rumores.



Los aspirantes a la presidencia se encuentran en un empate técnico, 45% a 46%, de acuerdo con los resultados comunicados durante las últimas horas por Consultores 21, publica el diario español.



Capriles, que cuenta tan sólo con pocos meses en el centro de las disputas políticas tras presentarse como el candidato que podría terminar con los años de gobierno de Chávez, está a un punto del mandatario, que vio caer con fuerza su popularidad en los últimos meses.



"Es la primera vez en muchos años que Chávez enfrenta un escenario reñido como este. El crecimiento de la candidatura de Capriles fue sostenido", afirmó Ramón Muchacho, el candidato de la oposición para la alcaldía de Chacao.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario