lunes, 12 de marzo de 2012

Confirman en Chile suicidio de exnuera de Pinochet

María Verónica Molina Carrasco, exnuera del dictador chileno Augusto Pinochet, se quitó la vida mediante la ingestión de medicamentos, confirmaron hoy fuentes del Servicio Médico Legal (SML).

El cadáver de la mujer, de 58 años, fue encontrado por una de sus nietas el pasado sábado en su casa en el balneario de Santo Domingo, a unos 120 kilómetros al suroeste de Santiago.

Molina, exesposa de Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del dictador (1973-1990), con quien tuvo cinco hijos, murió a causa de una asfixia casada por una intoxicación medicamentosa, indicaron las fuentes del SML.

La mujer se separó de Pinochet Hiriart en la década de 1990 y la ruptura incluyó un incidente en que ella le disparó y le provocó una fractura en una pierna.

Uno de los hijos de la pareja, Augusto Pinochet Molina, fue expulsado del Ejército tras pronunciar un belicoso discurso durante el funeral de su abuelo, en diciembre de 2006.

En medio de un total hermetismo de su familia, los restos de María Verónica Molina fueron velados el fin de semana en Santo Domingo, para ser trasladados este lunes al cementerio Católico de Santiago, donde está prevista su cremación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario