viernes, 23 de marzo de 2012

La reina Isabel en busca de un mayordomo “leal y discreto”

La reina Isabel II de Inglaterra, que este año celebra su Jubileo de Diamante por los 60 años en el trono británico, busca a un mayordomo que sea “leal”, “discreto” y “muy educado”, y que se encargue principalmente de llevarle la bandeja con el desayuno todas las mañanas.

La monarca, de 85 años, ofrece al candidato un sueldo anual de sólo 15.000 libras esterlinas anuales (unos 23.800 dólares). El cargo para trabajar en la Casa Real británica fue publicitado en el sitio de internet de Isabel II.

La reina publicitó el anuncio para hallar a un mayordomo junior que sea capaz de llevar la bandeja con el desayuno todas las mañanas a ella y otros miembros de la familia real.

El candidato elegido deberá trabajar al menos 45 horas semanales en el Palacio de Buckingham, como también en los castillos de Balmoral (Escocia) y Windsor (Berkshire), y en el palacio de Sandringham, en el este, todas residencias reales de Isabel II.

El mayordomo deberá “recoger y llevar bandejas con té y café, desayunos y los periódicos a miembros de la realeza y de la Casa Real de una forma discreta y eficiente, y ser además responsable de poner, servir y levantar la mesa en comidas reales”.

Los candidatos deben tener “una disposición amigable, cortés y educada”, sumada a la habilidad de ser “discreto y mantener secretos confidenciales”.

El puesto demuestra que a pesar de la modernización de la realeza británica, los empleados de la Casa Real deben someterse a estrictos entrenamientos para ser mayordomos y mucamas, estándares impuestos durante el período victoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario