domingo, 18 de marzo de 2012

Muere hija de Cónsul chileno en Venezuela, presuntamente por disparos de policías

Karen Berendique de 19 años, hija del cónsul chileno en Maracaibo, Venezuela, Fernando Berendique, perdió la vida el viernes por la noche presuntamente por impactos de bala.

De acuerdo a los reportes internacionales, presuntos efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían actuado contra el vehículo en el que se desplazaba la hija de Cónsul junto a su hermano.

Versiones extraoficiales indican que hicieron caso omiso a la voz de alto que les fue dada por los efectivos de seguridad. "El hecho ocurrió en un punto de control del Cicpc ubicado en la zona norte de Maracaibo, en las cercanías de Teostiste de Gallegos", precisó el medio regional Noticia al Día.

Indican además que al percatarse de la joven había resultado herida, los propios funcionarios le prestaron primeros auxilios y la trasladaron para que recibiera atención médica.

Fuentes al interior de la entidad indicaron al periódico chileno Emol que la Embajada de Chile ya instruyó el envió de un funcionario para que acompañe y preste asesoría legal a la familia del cónsul, quien reside hace unos 30 años en ese país.

El hecho habría ocurrido en un punto de control del Cicpc en la zona norte de Maracaibo, cerca de Teostiste de Gallegos. El caso será ya está en manos de la Fiscalía del estado de Zulia. Hasta el momento, representantes del Cicpc no se han referido a lo ocurrido.

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, informó este sábado que están a la orden de la Fiscalía los 12 funcionarios de este cuerpo policial que están involucrados en el caso de la muerte de la hija del cónsul de Chile, Karen Berendique.

"Condenamos y rechazamos este tipo de mala práctica policial, los funcionarios ya están puesto a la orden de la fiscalía pública. Será la Fiscalía 45 la encargada, se aplicarán medidas ejemplarizantes", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario