miércoles, 28 de marzo de 2012

Piñera enfrenta crisis ministerial en Chile

El presidente Sebastián Piñera enfrenta otra crisis ministerial tras la renuncia ayer del cuatro ministro de Energía en sus dos años de Gobierno, quien dimitió tras ser excluido de un acuerdo que puso fin a las protestas en la Patagonia luego de liderar la negociación.

El ex ministro Rodrigo Álvarez renunció ocho meses después de haber tomado posesión del cargo, sin esperar el regreso a Chile del presidente Piñera, quien realiza una extensa gira por Asia que incluye visitas a Vietnam, Corea del Sur y Japón.

“Quiero informar al país que en el día de hoy el Presidente de la República aceptó la renuncia presentada a su cargo por parte del ministro de Energía, don Rodrigo Álvarez”, dijo el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick.

Su renuncia en estas condiciones fue interpretada como una señal de malestar por ser excluido del acuerdo que puso fin a un extenso conflicto con la región de Aysén, en la Patagonia chilena, que reclamaba medidas para enfrentar su aislamiento y cuyas negociaciones lideró Álvarez por varias semanas.

“Su renuncia en un momento en que el Presidente se encuentra fuera del país demuestra su descontento y malestar. Es una renuncia simbólica”, explicó el politólogo Fernando Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario