viernes, 30 de marzo de 2012

Pueblo le da a cada aldeano barras de oro y plata en China

Para celebrar el 40 aniversario de una empresa propiedad del pueblo llamado Changjiang, en la provincia china de Jinagsu, ésta le ha dado a cada uno de sus más de tres mil habitantes barras de 100 gramos de oro y plata, según difundieron los sitios en internet chinaSMACK y ShanghaiDaily.




No es ningún secreto que China es una de las principales economías en crecimiento, pero algunos de sus residentes les gusta hacer alarde de sus riquezas de todos modos. Tomemos como muestra el pueblo de Changjiang. Este pequeño asentamiento pertenece a Jiangsu Xin Chang Jiang Group, uno de las 20 empresas privadas Top en China.



Está implicado en ocho diferentes industrias, incluyendo la electricidad, productos químicos y metales, y al parecer es un gran éxito en todos ellos. Al menos esa es la señal que está enviando a través de su último gesto de generosidad. A raíz de una promesa hecha en el 2009, el líder de la aldea hizo recientemente un pedido de más de 600 kilos de oro y plata, y se lo entregó a cada habitante en barras de 100 gramos.




Por razones de seguridad, la fecha exacta en que los metales preciosos llegaría a Changjiang no fue revelada a cualquiera de los aldeanos, pero el 15 de marzo pasado cada familia recibió en su hogar una notificación. Todo el mundo sintió que el gran momento se acercaba, y sólo dos días más tarde una barcaza que transportaba el oro llegó y se les pidió a todos a venir y recoger sus regalos.



A toda persona se le dio una barra de oro y una barra de plata, por lo que la familia más grande en el pueblo terminó con 700 gramos de oro con un valor de 280 mil yuanes (43,750 dólares), además de 700 gramos de plata. Pero es seguro decir que incluso los que recibieron sólo una barra de cada uno se llenaron de alegría. Al preguntarle qué iban a hacer con sus preciosos dones, algunos dijeron que los mantendría como herencias, mientras que otros estaban decididos a convertirlos en hermosas joyas en un futuro.



Al parecer, los hombres solteros y mujeres de Changjiang son muy populares en China, precisamente a causa de su riqueza. Supongo que a diferencia de otros padres que tienen que ir a los mercados matrimoniales, los de este pueblo sólo tiene que elegir entre las muchas ofertas que hay. Pero este no es el único presente que la gente de Changjiang ha recibido por poseer una de las empresas más exitosas en China.



En años anteriores, cada familia recibió una villa, los dividendos en acciones, así como un regalo de oro anterior en 2010. El año pasado la compañía gastó 64 mil yuanes ($ 10.000) sólo para la decoración de cada una de las villas de la aldea.



No hace mucho tiempo, en otro de los pueblos ricos de China, Huaxi, pudimos encontrar réplicas de algunos de los monumentos más famosos del mundo como regalo a sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario