Buscar

sábado, 17 de marzo de 2012

Romney en Puerto Rico ataca a jueza Sotomayor

En gira de campaña en Puerto Rico, Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana, ratificó sus críticas a Sonia Sotomayor, jueza de la Corte Suprema.

La jueza, nominada por el presidente Barack Obama en 2009, es estimada por los demócratas y republicanos locales por ser la primera integrante de la Corte Suprema con ascendencia puertorriqueña.

"Mi opinión fue que su filosofía (de Sotomayor) es muy diferente a la mía y esa es la razón por la que no la apoyé como juez de la Corte Suprema", dijo Romney. "Me gustaría tener a un juez con ascendencia puertorriqueña o a un puertorriqueño en la Corte Suprema, pero tendrían que compartir mi filosofía, antes que nada".

Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Estados Unidos, vota el domingo en las primarias presidenciales del Partido Republicano. Aunque hay 20 delegados en juego, los republicanos quieren también acercarse a los electores hispanos, una comunidad votante cada vez más grande en el país, pero se han complicado la situación al plantear sus ideas.

El asunto de Sotomayor puso a Romney en conflicto con una mayoría de los electores locales y con su más prominente simpatizante en Puerto Rico, el gobernador Luis Fortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario