martes, 20 de marzo de 2012

Santos y Obama hablan sobre agenda de Cumbre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dialogó ayer con su parte estadounidense, Barack Obama, con quien trató los temas que desarrollarán en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Cartagena, informó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Según un comunicado, los dos mandatarios "trataron lo relacionado con la agenda bilateral que sostendrán los dos Jefes de Estado el día 15 de abril", durante la visita de Estado que hará Obama a Colombia tras la Cumbre.

Por su parte, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó ayer que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aún discuten su asistencia o ausencia a la Cumbre de las Américas.

“Estamos en un proceso de consultas dentro de la ALBA (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela) y seguro que los cancilleres nos reuniremos para definir la participación o no en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Cartagena, el 14 y 15 de abril venidero”, apuntó.

"Consideramos que ya no estamos en tiempo de exclusiones, estamos en tiempo de inclusiones", dijo Coquehuanca en relación con la negativa de invitar a Cuba a esa cita.

De ahí que los miembros de la ALBA estén en pleno proceso de consultas para decidir la asistencia a ese encuentro, señaló el Canciller boliviano en el Palacio de Itamaraty, junto a su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario