miércoles, 28 de marzo de 2012

Secuestran al vicecónsul saudí en la ciudad yemení de Adén

Un grupo de hombres armados secuestró hoy al vicencónsul de Arabia Saudí en la ciudad yemení de Adén, Abdala al Jaledi, cuando se desplazaba en coche en esa localidad portuaria del sur del país, informó a Efe una fuente de seguridad de la zona.

Al Jaledi fue secuestrado después de que desconocidos detuvieran el vehículo en el que se trasladaba por el barrio popular de Rini, en la zona de Mansura, en Adén, agregó la fuente, que no ofreció más detalles sobre lo sucedido.

Hace tres meses, el diplomático saudí sufrió un ataque similar del que salió ileso, si bien varios hombres armados le robaron sus pertenencias.

El secuestro de Al Jaledi se produce después de que el pasado lunes el presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, se entrevistara en Riad con el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, en su primer viaje oficial desde que el pasado febrero jurara su cargo.

Yemen pidió ayuda a Arabia Saudí para continuar con su proceso de transición democrática tras la salida del poder del presidente Ali Abdalá Saleh y para mejorar la crítica situación económica del país, que afronta también el problema del terrorismo.

El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de la red terrorista Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.

Además, en los últimos meses se han incrementado los secuestros a ciudadanos extranjeros en el Yemen, en su mayoría casos de cooperantes que se resuelven habitualmente con la liberación del rehén después de que los captores estimen que se han cumplido sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario