domingo, 22 de abril de 2012

ARGENTINA critica política de países desarrollados

El Gobierno argentino cuestionó una vez más las recetas de ajuste que los países desarrollados insisten en aplicar para salir de la crisis y sugirió la aplicación de políticas fiscales expansivas con eje en el empleo y la inclusión social, en el marco de la Cumbre de Primavera del FMI y Banco Mundial.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, participó del Comité Monetario y Financiero del FMI, donde la máxima preocupación sigue siendo la implementación de medidas que logren contrarrestar la “frágil” situación que padecen los países avanzados.

“Ante la conclusión de que las economías avanzadas se recuperan muy lentamente, lo que es una de las mayores preocupaciones de esta cumbre, la Argentina planteó serias dudas respecto de las políticas que aplican los países desarrollados por recomendación del FMI, ya que no garantizan empleo”, dijo Lorenzino.

“Una fracción importante y creciente del desempleo (en los países desarrollados) es a largo plazo y, si no se reduce, además de socavar la cohesión social, significará una menor contribución a los fondos de pensiones, que pondrán en peligro su sostenibilidad a largo plazo, además de los problemas de envejecimiento de la población”, señaló el Ministro argentino.

Para enfrentar la crisis, Argentina fomenta una “alianza regional para mantener los mercados internos” en consonancia con sus pares de América Latina, y en este sentido ponderó el uso de monedas locales para bajar la dependencia de la volatilidad del dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario