lunes, 30 de abril de 2012

Cuba eliminó 140.000 empleos en 2011

La Habana. Cuba eliminó 140.000 empleos estatales en 2011 y prevé reducir unos 110.000 a lo largo de 2012, año en que espera completar el 50 por ciento de la reordenación laboral emprendida en la isla para adelgazar sus abultadas plantillas públicas.
La reducción de las nóminas estatales es una de las principales medidas del plan de reformas económicas que lleva a cabo el Gobierno de Raúl Castro junto con la ampliación del trabajo privado (“por cuenta propia”, como se conoce en Cuba), una de las alternativas laborales para quienes fueron despedidos del sector público.
En total, el Gobierno de la isla se propone suprimir 500.000 puestos de trabajo estatales de forma progresiva hasta el año 2015, según recordó en entrevista con Efe Raymundo Navarro, miembro del Secretariado (máximo órgano de dirección) de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único).
Navarro, responsable de Relaciones Internacionales de la CTC, explicó que la previsión es completar el 50 por ciento del total a finales de este año.
Reafirmar el socialismo. Bajo la convicción de que las reformas para “actualizar” el modelo económico cubano tienen como finalidad “reafirmar el socialismo”, Navarro defendió que la CTC debe tener un papel “protagonista” en el proceso de reducción de plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario