Buscar

miércoles, 18 de abril de 2012

El rey se fue de safari con una “princesa alemana”

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una alemana que adquirió el título de princesa y a quien la prensa vinculó sentimentalmente con el rey Juan Carlos de España, organizó la cacería en África en la que éste sufrió un accidente la semana pasada, según reveló un diario digital español.

Sayn-Wittgenstein suele organizar safaris para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, de la que llegó a ser consejera delegada, y que ofrece “únicamente los mejores disparos”, según una promoción de la firma británica.

El rey Juan Carlos, que fue operado de la cadera en la madrugada del sábado tras sufrir una caída el día anterior en Botsuana, viajó el pasado lunes a esa república centroafricana para participar en una cacería de elefantes.

Según doña Sofía, el rey “está muy bien, está muy animado”. “Pronto va a salir y ha tenido un buen apetito”, dijo en el hospital USP San José de Madrid.

Según diversas fuentes consultadas por El Confidencial, la princesa Sayn-Wittgenstein y varios empresarios españoles acompañaron al monarca a Botsuana en un jet privado británico.

En los últimos años Sayn-Wittgenstein pasó largas temporadas en España y más de una vez fue vinculada sentimentalmente con el rey.

La princesa, de 46 años, divorciada y madre de dos hijos, es una gran aficionada a la caza y la vela, dos pasiones que comparte con don Juan Carlos, de 74 años de edad. También actuó como representante del monarca ante el príncipe Alwaleed bin Talal, que posee una de las mayores fortunas de Arabia Saudí. Boss&Company Sporting Agency se encarga de todas las gestiones necesarias para que sus acaudalados clientes disfruten de safaris y cacerías en el continente africano y cualquier otro rincón del mundo.

La firma se compromete a “satisfacer todas las necesidades”, desde el transporte en vuelos chárter o comerciales al alquiler de rifles, pasando por la munición, las licencias de caza, los permisos en el país de destino, el alojamiento y la manutención.

Un portavoz oficial de la Casa del Rey señaló ayer que el rey se trasladó a Botsuana con “un grupo de acompañantes”, pero rehusó revelar su identidad con el argumento de que se trataba de un “viaje privado” del monarca. El mismo portavoz aseguró que la cacería fue “una invitación que no tuvo costo alguno”.

El discurso del rey
Negocio El ex socio de Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina, implicó al rey Juan Carlos en negocios en favor de su yerno, imputado por delitos de corrupción en España.


Recuperación El monarca continúa la recuperación de la operación de cadera, mientras es blanco de las críticas, especialmente de organizaciones ecologistas .


Molestia La WWF, de la que el rey es miembro, expresó su “contrariedad” por el incidente en Botsuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario