domingo, 22 de abril de 2012

FMI sube fondos en $us430.000 millones

Los titulares de finanzas del Grupo de 20 países industrializados y en vías de desarrollo se comprometieron a elevar los recursos del Fondo Monetario Internacional en más de US$430.000 millones para abordar las potenciales repercusiones de un empeoramiento de la crisis de deuda de la eurozona.

El FMI advirtió esta semana que aunque los recientes esfuerzos de las autoridades europeas para abordar la crisis habían ayudado a la economía mundial, los problemas del continente siguen amenazando con llevar a la economía mundial a una desaceleración prolongada y causar otra crisis financiera mundial.

El G20 afirmó que los recursos no están destinados a ninguna región en particular, aun cuando el FMI señaló esta semana que la crisis de la eurozona es el epicentro y la mayor amenaza a la frágil recuperación económica mundial.

Pese a la irritación de algunas economías claves de mercados emergentes por la demora en las reformas a la estructura de gobierno del FMI, el fondo logró obtener compromisos de China, Rusia, India y Brasil. Sin embargo, esos países todavía deben precisar cuánto aportarán, aunque en un borrador de un comunicado del FMI se indicó que “China, Rusia y otros países” prometieron al menos US$72.000 millones.

Los países de mercados emergentes demandan mayor espacio de decisión sobre las políticas que se toman en la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario