miércoles, 18 de abril de 2012

Le Pen llama al voto útil en comicios galos

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia Marine Le Pen protagonizó ayer el mayor mitin de su campaña, 6.000 personas reunidas en una gran sala de conciertos de París, en el que hizo un llamamiento al voto útil que le permita pasar a la segunda vuelta.

La aspirante habló ante la mirada de su padre, Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional (FN), y en su única intervención de campaña en la capital de Francia, a cinco días de la primera vuelta electoral del próximo domingo.

La presidenta del Frente Nacional se definió como "la candidata de la soberanía del pueblo francés, la única que defiende a los ciudadanos" frente a los "ataques de la globalización" y de la Unión Europea, a la que acusó de ser la responsable de la mayor parte de los males que sufre su país.

En un encendido discurso, muy aplaudido por el público, Le Pen pidió el voto de los "defraudados" por la política llevada a cabo en los últimos cinco años por Nicolas Sarkozy, contra quien no ahorró ataques.

Pero también se dirigió a los abstencionistas, una cuarta parte de la población, según los sondeos, a quienes pidió "que no se resignen por una campaña aburrida" y se hagan "las preguntas que importan para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario