miércoles, 18 de abril de 2012

Obama lanza ofensiva orientada a los hispanos

El equipo de campaña para la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, inicia hoy el lanzamiento de una ofensiva, bautizada "Latinos por Obama", enfocada a la conquista del voto de los hispanos, que comienza este miércoles con nuevos anuncios en español para la televisión.

"Los votantes latinos serán un factor decisivo en esta elección y el resultado tendrá un impacto sobre los hispanos por muchos años", afirmó un mensaje difundido por la campaña desde su cuartel general en Chicago, Illinois, el estado de origen de Obama. "Por ello, la campaña 'Obama para Estados Unidos' lanza hoy su 'Latinos por Obama', el mayor esfuerzo de alcance nacional para involucrar a las comunidades hispanas en la elección, mediante el registro de votantes, la movilización de voluntarios y el sufragio".

En las elecciones presidenciales de 2008, el candidato demócrata Barack Obama recogió el 67 por ciento de los votos de los hispanos, que a su vez fueron apenas el 9 por ciento de los votos totales. Pero la presencia de numerosas colectividades de ciudadanos latinos en algunos de los estados que son cruciales para la elección nacional del próximo 6 de noviembre hace de este grupo -la minoría más numerosa y de crecimiento más rápido en EE.UU.- un bloque de votos muy cortejado por los candidatos.

Organizaciones como el Consejo Nacional de la Raza, y medios como las cadenas de televisión en español, han puesto en marcha campañas para promover la nacionalización de los inmigrantes y su registro como votantes.

En la puesta en marcha hoy de la campaña "Latinos por Obama", participarán el senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menendez; el alcalde Julián Castro, de la ciudad de San Antonio (Texas), y Jim Messina, director nacional de la campaña "Obama para EE.UU.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario