jueves, 19 de abril de 2012

Rousseff y Santos entre los influyentes

El astro de fútbol argentino, Lio Messi y los presidentes de Brasil y Colombia, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos, forman parte de las cien personalidades más influyentes del mundo, según la lista 2012 de la revista estadounidense Time.

Otros latinoamericanos incluidos en la nómina publicada ayer son la activista de los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, la mexicana Dulce Matuz, el empresario brasileño Eike Batista y la directora ejecutiva de la petrolera estatal de Brasil Petrobras, María das Graças Silva Foster.

Élite de dirigentes políticos. Los presidentes Santos y Rousseff forman parte de una élite de dirigentes políticos junto con el primer ministro italiano Mario Monti, la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario estadounidense Barack Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"En Colombia, soñamos con un futuro de progreso, prosperidad y paz. Centrándose en la educación, creo que el presidente Santos está en el camino correcto para que ese sueño se haga realidad", señala la cantante Shakira, encargada por Time para escribir el retrato del jefe de Estado colombiano.

El ganador del año. Del ganador de este año, Lin, de 23 años y baloncestista en los Knicks de Nueva York, Time dice que es "una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos".

Para la publicación, Lin "disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".

Le siguen el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis y el innovador y educador Salman Khan, creador de una biblioteca virtual de matemáticas.

Los ‘malos’ de la lista. Entre los influyentes y "malos" de la lista están también, en los puestos 98 y 99, el mulah afgano Mohamed Omar y el fugitivo líder talibán Moktar Ali Zubeir, también conocido como Ahmed Abdi Godane.

Cierra esa clasificación de los 100 personajes más influyentes del mundo el presidente de Siria, Bachar al Asad, de 46 años, otro "villano" cuyo país está inmerso en una grave crisis política desde hace más de un año, con más de 9.000 personas muertas y decenas de miles de desplazados internos y refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario