sábado, 26 de mayo de 2012

Berlusconi pagó 25 millones de dólares a chicas que iban a cenar

Unos 25 millones de dólares en dos años. Eso es lo que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se podría haber gastado entre 2009 y 2010 en sus “cenas elegantes” con “competiciones de burlesque”, como él mismo define a las fiestas eróticas que celebraba en su fastuosa residencia en Arcore, en las afueras de Milán.



Ayer declaró ante el tribunal que juzga a Berlusconi, por un presunto delito de prostitución de menores, el contable de “Il Cavaliere”, Giuseppe Spinelli, quien afirmó que llevó a Arcore esa cantidad millonaria en dinero contante y sonante, durante los dos años en los que se centra la investigación judicial, 2009 y 2010, informó el diario español El Mundo.



“Dinero fresco”

Según Spinelli, una de sus funciones era cobrar los cheques que le firmaba Berlusconi y llevarle el dinero fresco a su residencia de Arcore. Casi todos los lunes Spinelli realizaba esa operación, según su propio testimonio. El contable reconoció que, durante la semana, las chicas que participaban en las fiestas de su jefe le contactaban para hacerle saber sus necesidades económicas: “Me llamaban por teléfono con sus solicitudes y el lunes, cuando acudía a Arcore, Silvio Berlusconi me decía lo que tenía que hacer y yo sólo preparaba los sobres con el dinero contante”, explicó Spinelli.







Según varios cálculos basados en la declaración de varias asistentes a los “bunga-bunga” de Berlusconi, a cada uno de ellos asistían al menos 20 chicas. Cada una de ellas, al terminar la fiesta, recibía un sobre cerrado con una suma en efectivo que rarísima vez bajaba de los 2.500 dólares.



Además, varias de las jóvenes asiduas a las bacanales disfrutan de apartamentos gratis en Milano 2, la urbanización de lujo levantada Berlusconi en los 70.

El ex primer ministro italiano puso a disposición de sus favoritas seis pisos en la Via Olgettina 65 completamente gratis, que siguen habitados con todo lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario