martes, 15 de mayo de 2012

Brasil Cariñoso Rousseff presentó plan contra miseria infantil

La presidenta Dilma Rousseff presentó ayer el plan Brasil Cariñoso, una de las más importantes acciones sociales adoptadas por el Gobierno en el combate frontal contra la miseria en la primera infancia.

Con Brasil Cariñoso, las madres van a poder criar a sus hijos con más tranquilidad y con más esperanza, así como darles un futuro mejor, aseveró Rousseff en su habitual programa radial de los lunes “Café con la Presidenta”, en el cual comentó ese nuevo proyecto de su Gobierno para combatir la miseria en este país.

Lucha contra la pobreza

La presidenta Rousseff destacó que el proyecto beneficiará a unas dos millones de familias brasileñas que viven en la extrema pobreza con al menos un hijo menor de seis años de edad, que serán favorecidas con acciones en las áreas social -con la distribución de renta-, en educación y en salud.

Asimismo, precisó que en el aspecto social, el programa entregará mensualmente 70 reales (unos 35 dólares) por miembro de cada familia con hijo menor de seis años.

En educación se garantizará el acceso de esos niños a jardines infantiles, “porque la enseñanza es el gran camino para sacar a las personas de la pobreza”.

Rousseff adelantó que el Gobierno rubricará un acuerdo con las prefecturas para la construcción de 1.500 jardines infantiles antes de concluir 2014.

Sobre las acciones en salud se ampliarán la prevención y tratamiento que afectan a los menores de seis años, y se llevará a cabo un enfoque integral en la materia en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario