Buscar

jueves, 10 de mayo de 2012

Chávez continúa como líder en las encuestas electorales

A cinco meses de los comicios presidenciales el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien buscará la reelección para un tercer periodo consecutivo, continúa liderando los sondeos de intención de votos, con 57% frente al 21% que obtendría el opositor Henrique Capriles, actual gobernador del estado de Miranda.

“Si las elecciones fueran mañana, 56,5% votaría por la reelección del presidente Hugo Chávez, mientras que el 21,3% apoyaría al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Randonski”, dijo ayer Jesse Chacón, director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI, al dar a conocer los resultados del último estudio de la encuestadora, de tendencia oficialista, recuerda ANSA.

Chacón expresó que con estos resultados la intención de voto por el presidente Chávez, “sube tres puntos con respecto al mes de marzo”, mientras que el opositor Capriles, “cayó dos puntos” en el mismo periodo.

“La brecha supera ya los 30 puntos”, precisó Jesse Chacón tras enfatizar que “en el momento en que la brecha sea más grande lo que sí va a ocurrir es que los sectores de la oposición que están convencidos que no pueden salir de Chávez por la vía política van a cobrar más fuerza”.

Capriles en Colombia

Precisamente, el candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, llegó ayer a Bogotá, donde fue vitoreado por cientos de venezolanos con gritos de “presidente, presidente”, apunta EFE.

“La próxima vez que venga a Colombia vendré como presidente”, prometio Capriles a sus seguidores, concentrados en un hotel del centro de Bogotá.

La visita a Bogotá, donde hay una creciente comunidad venezolana, es la primera etapa de una gira internacional de Capriles, ganador en febrero pasado de las primarias de la oposición para definir a su candidato en las elecciones del 7 de octubre próximo, según dijeron miembros del equipo que le acompaña.

En esos comicios el presidente venezolano, Hugo Chávez, de 57 años y enfermo de cáncer, buscará su tercera elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario