Buscar

martes, 15 de mayo de 2012

El Gobierno de México activa alerta roja por ola de violencia

El Gobierno de México activó ayer la alerta roja ante la intensificación de la violencia por parte de los cárteles de la droga, que a menos de dos meses de las elecciones presidenciales mostraron de nuevo su poderío con la ejecución, el domingo, de 49 personas en el estado de Nuevo León.

Según la Procuraduría General de la República, existen indicios de que las organizaciones delictivas Cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada, y Los Zetas, encabezado por Heriberto Lazcano, El Lazca, y Miguel Treviño Morales, El Z-40, desataron, con apoyo de diversos delincuentes, episodios inhumanos e inadmisibles de violencia irracional en su disputa criminal.

Funcionarios del Gobierno federal confirmaron que todas las dependencias del Ejecutivo se encuentran en estado de alerta, puesto que se presume que el hecho de tirar los 49 cuerpos sin cabeza y sin manos en un sitio emblemático es para retar al Gobierno del presidente Felipe Calderón, cuya estrategia de combate al crimen ha dejado unos 60.000 muertos en los últimos seis años.

Presuntos sicarios del temible grupo criminal de Los Zetas abandonaron el domingo los 49 cadáveres en bolsas de plástico, en un paraje de la carretera entre Reynosa y Monterrey, en el municipio de Cadereyta, a pesar de los operativos militares y policiales que se efectúan en los estados más violentos del norte y centro del país para garantizar el desarrollo de las campañas electorales con miras a las presidenciales del 1 de julio.

La Procuraduría General admitió que la lucha de El Lazca, líder de Los Zetas, y su lugarteniente Miguel Treviño Morales, El Z-40, contra distintos grupos del narco desataron una cruenta guerra que se escapa de las manos de las fuerzas del orden.

A pesar de que la inédita violencia por las disputas entre las bandas de narcotraficantes es el tema que más preocupa a los mexicanos, ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia explicó de manera clara cuál será la estrategia que aplicará en caso de ganar los comicios para poner fin a la escalada.

Violencia en México
Mensaje La Procuraduría reveló que las personas ejecutadas podrían ser de otros estados de la República o incluso inmigrantes de Centroamérica que se negaron a colaborar con Los Zetas, porque cerca del lugar se encontró pintada la leyenda “100% Zeta”.


Fatídico Solamente en lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara y 23 cadáveres aparecieron colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde opera la banda de Los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario