jueves, 17 de mayo de 2012

El misterioso silencio de Hugo Chávez desde su regreso a Venezuela

Hugo Chávez, que en declaraciones al canal oficial VTV a su llegada a Caracas el viernes aseguró sentirse optimista, no se dejó ver o escuchar más por los venezolanos desde ese día.

El fin de semana sólo utilizó Twitter para felicitar al piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado, quien ganó el Gran Premio de España, recurriendo a la forma de comunicación que más utilizó desde que comenzó el tratamiento por un segundo tumor.

El martes se celebró en la sede de la Presidencia un consejo de ministros sin su presencia, aunque el vicepresidente, Elías Jaua, señaló que el mandatario venezolano ofreció sus "orientaciones" a los presentes.

Chávez, que fue operado a fines de febrero en La Habana de una recurrencia del cáncer diagnosticado en junio de 2011, prometió que se enfocará en seguir "rigurosamente" los consejos médicos para recuperarse de los efectos de la radioterapia.

Hasta ahora se desconoce la naturaleza y gravedad exacta de su enfermedad, de la que él es el único autorizado a informar, lo que provocó repetidas críticas de la oposición, que exige la presentación de un informe médico sobre su dolencia.

Acostumbrado a ofrecer maratónicas alocuciones públicas, el líder bolivariano apareció contadas veces ante los medios tras la reaparición del tumor, pese a que se encuentra en campaña para lograr su reelección en los comicios del 7 de octubre.

Pese a ese sospechoso silencio, los voceros oficialistas confirmaron esta semana que Chávez -en el poder desde 1999- sigue siendo el candidato de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para enfrentar al gobernador opositor Henrique Capriles Radonski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario