Buscar

martes, 15 de mayo de 2012

Fiscal abre investigación contra Vice argentino

Un fiscal federal pidió ayer que se investigue al vicepresidente argentino, Amado Boudou, por un presunto “enriquecimiento ilícito” durante su pasada gestión como ministro de Economía.

El requerimiento del fiscal Jorge di Lello fue entregado al juez federal Ariel Lijo, que también tramita otros dos expedientes vinculados a Amado Boudou.

El dictamen del fiscal, publicó la agencia de noticias DyN, propone diversas medidas y coloca a Boudou en situación de imputado, así como a su novia, la periodista de televisión Agustina Kampfer y a los empresarios José María Núñez Carmona y Alejandro Vandebroele.

La denuncia original fue presentada por Christian Sanz, director del portal digital Periódico Tribuna, y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, habituado a realizar este tipo de presentaciones ante la justicia.

Ambos ponen la lupa sobre las empresas Compañía de Valores Sudamericana, Ciccone Calcográfica y London Supply, y sobre “las personas que participaron en las maniobras que condujeron al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial” de Boudou. El escrito vincula al Vicepresidente con la compra de terrenos en el exclusivo barrio privado Costa Esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario