miércoles, 23 de mayo de 2012

GINA RINEHART Una australiana es la mujer más rica del mundo

La australiana Gina Rinehart, heredera de la minera Hancock, es actualmente la mujer más rica del mundo, superando a la estadounidense Christy Walton, de los supermercados Wal-Mart, según el último estudio de la revista Business Review Weekly (BRW) publicado el miércoles.

De acuerdo a un listado con las 200 personas más ricas del mundo, elaborado por BRW, Rinehart, de 58 años, posee una fortuna estimada en 28.400 millones de dólares.

En marzo, la revista Forbes había estimado que Walton -viuda de uno de los hijos del fundador de Wal-Mart- era dueña de una fortuna de unos 25.300 millones de dólares, y que Rinehart tenía apenas 18.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

Según Andrew Heathcote, responsable por el listado de BRW, Gina Rinehart prácticamente duplicó su fortuna en apenas un año gracias a la elevación en los precios de materias primas y a dos contratos firmados en las áreas de carbón y mineral de hierro.

"El aumento (de su fortuna) no tiene precedentes. Es resultado de inversiones en el extranjero en nuevos proyectos, de un alza de la producción minera y de una valorización del mineral de hierro en los últimos seis meses", explicó Heathcote.

Si la valorización de las materias primas continúa, añadió, "una fortuna de unos 100.000 millones de dólares no es imposible".

Rinehart es una figura controvertida en Australia, donde encabeza una vigorosa campaña, fuertemente criticada por el gobierno laborista, contra la introducción de tasas a la actividad minera.

Tres de los cuatro hijos de la multimillonaria mueven procesos contra ella, por disputas relativas al control de las empresas de la familia.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario