jueves, 24 de mayo de 2012

Inicia el calendario para los comicios presidenciales en Venezuela

La inscripción de los candidatos a la Presidencia de Venezuela para los comicios del próximo 7 de octubre se abrirá el 1 de junio y se extenderá durante 11 días, plazo en el que los partidos deberán presentar a sus aspirantes y entregar todos los requisitos que exige la Constitución, confirmaron fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), según Europa Press.
Se espera que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, formalice su candidatura los primeros días del próximo mes con el apoyo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), grupo político que dejó en claro que no contempla a ningún otro aspirante que no sea el líder bolivariano.
“No se equivoquen, Chávez es y será nuestro candidato”, afirmó Jorge Rodríguez, representante estatal del PSUV, y agregó que “la victoria del Comandante será contundente”.
Chávez parte como favorito y mantiene actualmente una diferencia de más de 15 puntos sobre Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado de Miranda, quien fue elegido líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, en unas inéditas primarias celebradas el pasado febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario