sábado, 26 de mayo de 2012

Joven dominicana asegura que se disfrazó de Obama para Berlusconi

La joven dominicana Marysthelle Polanco, una de las chicas que participó en las fiestas privadas de Silvio Berlusconi, aseguró hoy que se llegó a disfrazar del presidente de EEUU, Barack Obama, para "hacer reír" al ex primer ministro italiano.

Polanco, una de las jóvenes que se alojaba en un apartamento cedido por el primer ministro en el complejo residencial "Milano2", testificó este viernes en una nueva vista del juicio Ruby, en el que se juzga a Berlusconi por supuesta incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Además del disfraz de Obama, la joven dominicana aseguró que también se caracterizó de la fiscal Ilda Boccassini, conocida por haber investigado al ex primer ministro para el Tribunal de Milán y contar con la animadversión de Berlusconi.

"Me disfracé de Boccassini, con la toga encima, y también de Obama para hacerlo reír", dijo la dominicana durante la vista pública celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Milán, en la declaraciones que recogen los medios italianos.

Polanco, quien a su llegada al Tribunal había prometido desvelar cosas que hasta ahora no se sabían, dijo que en las fiestas del ex primer ministro en su mansión de Arcore (norte de Italia), en las que participó la joven marroquí Ruby, no pasaba nada "atrevido" y que las invitadas "no se dejaban tocar ni tocaban las partes íntimas de Berlusconi".

"Yo me solía vestir de burlesque, en bragas y sujetador muy elaborados y con plumas. Nunca vi a ninguna chica desnuda", aseguró.

El testimonio de la dominicana era uno de los más esperados en el juicio Ruby, en el que se juzga a Berlusconi por un supuesto delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a Ruby, detenida allí por un robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

La Fiscalía de Milán, que basó su investigación en numerosas escuchas telefónicas, sostiene además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, por lo que le acusa de incitación a la prostitución de menores.

En la audiencia de hoy testificó además Giuseppe Spinelli, contable de confianza de Berlusconi y quien aseguró que durante los años 2009 y 2010, en los que estuvo al servicio del ex primer ministro, llevó a su mansión de Arcore casi 20 millones de euros en efectivo provenientes de la cuenta del empresario.

Según Spinelli, él recogía los cheques que le firmaba Berlusconi y sacaba el dinero para después llevarlo a la caja fuerte de la mansión.

"Hacía todo bajo disposición de Silvio Berlusconi. Nunca he tomado una iniciativa por cuenta propia (...) Durante la semana las chicas me telefoneaban con sus peticiones económicas y el lunes, cuanto tenía la reunión en Arcore, él (Berlusconi) me decía qué hacer y yo solo tenía que preparar los sobres con el efectivo", dijo el contable.

Spinelli precisó que ese dinero servía para ayudar a pagar sus gastos diarios, el alquiler o las facturas de las chicas y dijo que a Ruby le dio menos de 10.000 euros en efectivo desde la primavera hasta septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario