Buscar

viernes, 18 de mayo de 2012

Miles de estudiantes protestan en Chile

Miles de personas protestaron ayer en el centro de Santiago de Chile en una nueva manifestación convocada por los estudiantes para expresar su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno para financiar mejoras en el sector.

La marcha partió desde la Plaza Italia, punto neurálgico de las movilizaciones en la capital chilena, y el recorrido pactado por los dirigentes estudiantiles y las autoridades incluyó un tramo de la Alameda, la principal arteria santiaguina, para culminar en la Estación Mapocho.

Según los organizadores, la asistencia a la marcha superó las 80 mil personas. Fuentes de Carabineros, en tanto, dijeron a Efe que aún no han calculado la asistencia a la actividad.

El presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Boric, criticó la reforma tributaria anunciada por el Ejecutivo y aseguró que los estudiantes tendrán que seguir endeudándose para pagar sus estudios, uno de los principales reclamos al sistema actual.

“Pedimos una reforma tributaria que redistribuya la riqueza en todo el país para tener una reforma educacional que conciba la educación como un derecho social universal”, dijo Boric a Radio Cooperativa antes del inicio de la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario