Buscar

viernes, 11 de mayo de 2012

Obama logra una recaudación millonaria en cena organizada por George Clooney

El presidente estadounidense Barack Obama adicionó a sus arcas de campaña unos 15 millones de dólares el jueves por la noche durante una cena de gala organizada por el actor George Clooney, en la que fue aplaudido por su apoyo al matrimonio homosexual.

"Recaudamos un montón de dinero porque todo el mundo ama a George. A mí me quieren, a él lo aman", bromeó el mandatario ante unos 150 simpatizantes del partido demócrata reunidos en la casa de la estrella de Hollywood e ícono de causas liberales.

Apodado "Starmageddon", el evento en la lujosa mansión de Clooney en Studio City, al norte de Los Ángeles, reunió a la crema de Hollywood con lo más granado de Washington, y engrosará en hasta 15 millones de dólares las arcas de Obama seis meses antes de los comicios, un récord en la historia de las campañas electorales estadounidenses.

Entre las personalidades presentes figuraron los actores Jack Black, Billy Crystal, Robert Downey Junior, Salma Hayek, Barbra Streisand y Tobey Maguire.

El mandatario, que en noviembre busca su reelección, aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo al matrimonio homosexual.

"La verdad es que (el apoyo al matrimonio gay) fue una extensión lógica de lo que Estados Unidos se supone qué es", afirmó Obama.

"Estamos recibiendo a personas que no son como nosotros, eso nos hace más fuertes? Creo que sí. Esa es una posición", destacó mientras era ovacionado por el público.

Cada comensal pagó 40.000 dólares para entrar a la exclusiva velada, el último de una serie de eventos millonarios para sustentar la costosa maquinaria electoral.

Para los partidarios menos pudientes, la campaña de Obama hizo un sorteo de entradas en línea, en el que por apenas tres dólares se podía tener la chance de sentarse a la mesa junto al anfitrión y al homenajeado.

Los fondos de Obama ya se engrosaron de manera considerable el jueves con la decisión del mandatario de apoyar públicamente el matrimonio entre homosexuales, con la que recuperó parte del entusiasmo de la base liberal, atenuado desde su campaña de 2008.

Acaudalados gays y lesbianas, muchos de los cuales se concentran en California, y son sustento de Hollywood, integran una parte muy importante de la base de donantes del presidente, y aplaudieron sus comentarios.

Desde abril de 2011, el dirigente demócrata se abocó en una carrera por billetes verdes y ya participó de más de 110 eventos de campaña. Según las últimas cifras divulgadas en abril, Obama recaudó unos 200 millones de dólares en un año.

Esos fondos son fundamentales para financiar los viajes de campaña y comprar espacios publicitarios.

Hollywood es una fuente tradicional de financiación y adulación de los presidentes demócratas, pero ha habido persistentes reportes de que la meca del cine no se siente tan tenida en cuenta por Obama como quisiera.

Pero, cualquier distancia entre Obama y Hollywood probablemente se reduzca ahora tras la declaración sobre los derechos de los homosexuales, y el hecho de que muchos en el mundo del espectáculo ven al candidato presidencial republicano Mitt Romney, que se opone al matrimonio gay, como un conservador extremo.

Los republicanos aprovecharon esta gala de Obama con las estrellas para afirmar que la "Celebridad en jefe" estaba lejos del estadounidense común y corriente.

"Con la clase media estadounidense recuperándose de los efectos del fallido liderazgo de Obama, ni siquiera la magia de Hollywood puede ocultar la verdad", dijo el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus en el blog conservador Red State.

Clooney, que ofreció la cena en su mansión de 700 m2, saltó a la fama en 1994 con la serie de televisión "ER". Nominado siete veces al Oscar, se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto por su thriller de espionaje "Syriana" en 2005, mientras que su drama familiar "The Descendants" ganó este año como mejor guión adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario