Buscar

domingo, 20 de mayo de 2012

Proponen duros castigos económicos para Irán

El presidente de EEUU, Barack Obama, reafirmó ayer que los líderes del G8 reunidos en Camp David se comprometieron a mantener duras sanciones económicas contra Irán hasta que renuncie a su programa de armas nucleares.

Durante la segunda jornada de la XXXVIII Cumbre del G8, que reúne a los representantes de los países más industrializados del planeta, Obama acusó a Teherán de violar las reglas y normas internacionales en cuanto al uso de la energía nuclear.

A pesar de las reiteradas afirmaciones de la República Islámica de Irán de que su programa atómico es de uso pacífico, Obama insiste en afirmar que el país persa no termina de convencer a la comunidad internacional de que no está llevando a cabo la militarización de la energía nuclear.

Representantes de EEUU, junto con el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China, se reunirán con los líderes iraníes en Bagdad el miércoles próximo, para tratar de encontrar una solución a este tema.

La crisis mediática creada en Siria fue tema de discusión y los líderes del G8 apoyaron el plan de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que encabeza el ex secretario general Kofi Annan, a pesar de que éste reconoció recientemente que la iniciativa no logra apaciguar la violencia de los grupos extremistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario