miércoles, 16 de mayo de 2012

Romney acusa a Obama de mala gestión económica

Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana en EEUU, acusó ayer al presidente del país, Barack Obama, de haber favorecido el aumento de la deuda y haber complicado la situación económica del país.

En un evento de campaña en Iowa, donde comenzó el proceso de primarias en enero, Romney señaló que Obama en lugar de enderezar la situación económica y “apagar ese fuego, lo ha alimentado, ha gastado más y pidió prestado más” dinero, lamentó.

Romney aseguró que el plan de estímulo presentado por la administración Obama en 2009 para encauzar la economía ha sido el “mayor gasto de la historia del Gobierno federal”. “Aún debemos el dinero, todavía estamos pagando los intereses y así seguirá cierto tiempo después de que su presidencia acabe en enero”, proclamó el republicano; “no podemos estar otros cuatro años hablando de resolver un problema que sólo va a estar peor cada día”, añadió.

“Ha llegado el momento para un presidente, un líder que dirija, que nos saque de este infierno de la deuda y el gasto”, dijo en tono de candidato, ya que está a punto de conseguir los 1.144 delegados que necesita para obtener la nominación para representar a su partido en las presidenciales que se celebrarán en noviembre.

Romney abogó en este estado clave de cara a las elecciones por una política fiscal de contención, con recortes en los gastos públicos y una disciplina presupuestaria a largo plazo. “No comparto, ni por un momento, la creencia de mi oponente de que nuestros problemas de gasto se pueden resolver con más impuestos”, agregó el aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario