miércoles, 16 de mayo de 2012

Valérie, La sucesora de Carla Bruni

La historia es digna del libreto de una película. Carla Bruni, la polémica supermodelo con aspiraciones de cantante, dejó de ser primera dama, para ceder su lugar a Valérie Trierweiler, una periodista dos veces divorciada que es pareja del presidente electo de Francia, pero no está casada con él, algo inédito en la historia del país.
Y mientras Valérie se prepara para asumir su nuevo papel junto al electo Francois Hollande, también hay ojos atentos a la mujer a quien dejó el mandatario para relacionarse con su nueva pareja. Se trata de Ségolene Royal, madre de los cuatro hijos de Hollande y excandidata a la presidencia, que busca su tajada de poder político.
Valérie nació el 16 de febrero de 1965, en el seno de una familia de origen humilde establecida al oeste galo. Estudió Ciencia Política e Historia en la Universidad La Sorbona de París y tiene una maestría en Estudios Avanzados de Ciencias Políticas.
Es conocida por Itinéraires, un programa de TV en el que, desde hace 20 años, realiza entrevistas políticas.
Quinta de seis hermanos, Trierweiler (cuyo verdadero apellido es Massonneau) es madre de tres adolescentes. Aunque conoció a Hollande en 1988, no fue hasta 2006 cuando comenzaron un romance, que se hizo público en 2010.
Su padre, que perdió una pierna durante la Segunda Guerra Mundial, murió cuando ella tenía 21 años. Su madre trabajó como cajera en una pista de patinaje de su ciudad natal, Angers. Los medios afirman que tiene la elegancia para su cargo y la llaman la mujer de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario