miércoles, 27 de junio de 2012

Argentina suspende acuerdo con México

Argentina suspendió ayer por tres años su acuerdo de complementación económica con México, que incluye el estratégico intercambio en la industria automotriz.

El gobierno de la presidente Cristina Kirchner había anticipado su malestar por el déficit comercial con México, que ronda los 700 millones de dólares en el rubro automotor y más de 2.000 millones de dólares en total, según cifras oficiales mexicanas para 2011.

México calificó de "unilateral" la decisión de Argentina de suspender por tres años el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países y anunció que recurrirá a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

La decisión de Argentina es "unilateral", México "rechaza categóricamente los argumentos" esgrimidos para la suspensión del acuerdo, ya que "contravienen el marco jurídico comercial de la Aladi y los principios básicos de derecho internacional", señaló un comunicado conjunto de la secretaría de Economía y la Cancillería

No hay comentarios:

Publicar un comentario