jueves, 28 de junio de 2012

Diario Jornada denuncia apoyo de Televisa al PRI

Una unidad secreta dentro de la cadena de televisión Televisa diseñó y financió en 2009 una campaña en redes sociales a favor de Enrique Peña Nieto, actual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó ayer la prensa mexicana.

El diario La Jornada resalta en su portada un extenso artículo publicado por el periódico británico The Guardian, en el cual se asegura que las nuevas revelaciones de parcialidad de Televisa hacia Peña Nieto desafían los alegatos de la cadena de televisión de que ha sido políticamente imparcial.

Además, echan por tierra “la insistencia del aspirante presidencial del tricolor de que nunca ha tenido una relación especial con Televisa”, publicó el rotativo londinense en su página electrónica citada por Jornada.

The Guardian mostró la versión facsimilar de un contrato encargado por Comercio Más, mejor conocida como Esmas, empresa filial de Televisa, para la producción de videos que se burlen de algunos de los errores y puntos débiles del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

Los videos encargados por la cadena para ser difundidos en redes sociales tenían un objetivo claramente político, se indica en el texto. Las elecciones intermedias de 2009 serían la plataforma desde la cual el entonces gobernador del estado de México (Peña Nieto) mostraría músculo político para lanzarse posteriormente a la arena nacional en la búsqueda de la candidatura presidencial de 2012.

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