Buscar

viernes, 22 de junio de 2012

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, cumplió ayer 30 años

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, cumplió ayer 30 años compitiendo en popularidad con su padre, Carlos de Inglaterra, y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge.

El príncipe celebró su cumpleaños en privado, sin grandes festejos, en su casa del norte de Gales, donde trabaja como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF), según ha revelado el palacio de St.James, su residencia oficial.

Nacido el 21 de junio de 1982 en Londres, William Arthur Philip Louis Windsor es la imagen viva de su madre, la fallecida Diana de Gales, dado su enorme parecido físico, su simpatía, su sencillez y su carácter cercano a la gente.

Desde aquel fatídico 31 de agosto de 1997, cuando Diana perdió la vida en un accidente de tráfico en París, Guillermo se ha ganado el incondicional apoyo de los británicos, quienes sumidos en un duelo colectivo vieron cómo un adolescente de 15 años con rostro de niño caminaba detrás del féretro de su madre el día del funeral.

Además de sufrir la muerte de su madre, Guillermo fue de pequeño testigo de una muy aireada y difícil separación de sus padres, revelada con lujo de detalles por la prensa británica y que puso a prueba la supervivencia de la monarquía británica.

En el último año, Guillermo y Catalina han asumido más compromisos oficiales y han acompañado a Isabel II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario