jueves, 28 de junio de 2012

Federico Franco relevó a parte de la cúpula militar

El presidente de Paraguay, Federico Franco, relevó ayer a parte de la cúpula militar del país y buscó el necesario apoyo parlamentario para impulsar proyectos económicos atascados, invitando a todas las fuerzas políticas a mantener un “espíritu de cuerpo”.

Muy temprano, el Mandatario acudió a la sede del Comando en Jefe en Asunción para una reunión con la cúpula castrense, de la que salió el anuncio de sustitución de los comandantes del Ejército de Tierra y la Armada.

Jorge Francisco Ramírez y Pablo Ricardo Luis Osorio asumirán el mando de Tierra y Armada, respectivamente, según un comunicado del Comando de las Fuerzas Militares, que también informó de nuevos jefes del Regimiento Escolta Presidencial y del Gabinete Militar de Presidencia.

Los relevos castrenses fueron frecuentes en la época del destituido Fernando Lugo, al que Franco sucedió el día 22 tras un controvertido “juicio político” en el Legislativo. La decisión de Franco marca una “pauta de relevo natural” para rodearse de gente de su confianza, dijo a Efe un observador que pidió el anonimato.

Parapetado en la constitucionalidad del proceso de transición en Paraguay, Franco ha dejado claro que su prioridad es “organizar la casa” y no explicarse ante el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario