domingo, 24 de junio de 2012

México: candidatos buscan captar a votantes indecisos

Los candidatos presidenciales mexicanos aprovechan el último fin de semana previo a los comicios del próximo 1 de julio para conquistar el voto de los ciudadanos que aún están indecisos participando en eventos multitudinarios en varios estados de la República. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, decidió despedirse de la capital mexicana en la emblemática plaza de toros Monumental, en donde se mostró dispuesta a “cortar las dos orejas y el rabo” ante los cerca de 10.000 simpatizantes que la acompañaron.

Vázquez Mota se mostró convencida de que, pese a que las encuestas no la apoyan, va a ganar las elecciones.

Aseguró que ya se encuentra a 6 puntos del candidato priista, Enrique Peña Nieto, y por encima del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Con “algún problema de garganta” el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se reunió ayer por la mañana con miembros del Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes les pidió su apoyo.

El candidato se comprometió a mejorar en asuntos como la capacitación de los maestros, ampliar la cobertura construyendo y reparando infraestructuras, así como a garantizar ordenadores para los estudiantes se segundo ciclo de primaria.



López y Quadri

Desde el estado sureño de Chiapas, el candidato de la coalición de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje a los jóvenes del país, colectivo que en las últimas semanas se ha movilizado a su favor, especialmente a los usuarios de lar redes sociales.

“Quiero hacer una invitación a todos los usuarios de las redes sociales a contribuir activamente en el cambio democrático más allá de internet”, apuntó el candidato quien pidió que las redes sociales lo apoyen para convocar a la marcha cierre de campaña el próximo 27 de junio, así como a vigilar el voto de todos los mexicanos.

Por su parte, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, con pocas posibilidades de ganar, hizo un llamamiento a los mexicanos en Tlalnepantla para que den un voto útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario