jueves, 28 de junio de 2012

Peña Nieto se perfila como favorito en México

En los comicios presidenciales, votarán en las urnas 79,5 millones de mexicanos.

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, favorito para las elecciones del domingo en México, cerró ayer su campaña con un llamado a sus simpatizantes a acudir masivamente a las urnas para darle “un triunfo contundente e inobjetable”.
En la plaza principal de la ciudad de Toluca, capital del estado que gobernó entre 2005 y 2011, Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), caminó entre las vallas mientras saludaba a la gente y recibía en el escenario el apoyo del cantante mexicano Alejandro Fernández, informó la agencia alemana DPA.
“No queremos ya más vivir un México de pobreza, no queremos tener un México que no crezca económicamente. Queremos un país que viva seguro, que viva tranquilo, un país en paz y que permita la libertad plena de todos los mexicanos”.
Para el 1 de julio están convocados a las urnas cerca de 79,5 millones de mexicanos, que deberán elegir a más de 2.000 funcionarios públicos, incluidos el Presidente, 628 legisladores y varios gobernadores.
El sondeo. Peña Nieto, quien se presenta como la figura renovada para lograr que vuelva al poder el partido que gobernó México por 71 años, cerró la campaña con entre 10 y 17 puntos sobre el centroizquierdista Manuel López Obrador y a más de 20 sobre la conservadora Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN). Último y sin posibilidades marcha el ambientalista Gabriel Quadri, según encuestas publicadas ayer.
El exgobernador del estado de México, región vecina a la capital, pidió a sus simpatizantes no confiarse a pesar de la ventaja que le dan las encuestas previas a los comicios.
El perfil. Enrique Peña Nieto (Atlacomulco, 20/07/1966) es un político y abogado mexicano, hijo de Severiano Peña. Desde el 16 de septiembre de 2005 hasta 2011, se desempeñó como Gobernador del estado de México.
Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitán, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953. El hijo de Andrés López y Manuela Obrador, comerciantes de origen español, tuvo una infancia modesta en compañía de siete hermanos y hermanas. Es egresado en Ciencias Políticas.
Josefina Eugenia Vázquez Mota (20/01/1961) es eonomista, empresaria y militante del Partido Acción Nacional. Creció en la Ciudad de México junto a sus padres y siete hermanos. Está casada con un empresario.

“Estamos adelante en todas las mediciones, pero no se puede permitir que nos confiemos. Es el momento de acelerar el paso. Estamos a cuatro días de ganar la Presidencia de la República”.
Enrique Peña Nieto / CANDIDATO PRESIDENCIAL

Enfrentamiento entre militantes de dos partidos políticos en el estado de Chiapas dejó el saldo de cuatro personas heridas.

El narcotráfico aqueja a México

EL PARTIDO
Peña Nieto es miembro del PRI desde 1984 y a partir de entonces desempeña diversos cargos públicos.
LOS CARTELES
Los asesinatos relacionados con el crimen organizado crecieron un 16% en el primer cuatrimestre de este año.
LA PROPUESTA
Peña Nieto anunció la creación de una gendarmería con 40.000 agentes para combatir el crimen.
LA LUCHA
Desde 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva antidrogas que dejó más de 50.000 muertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario