sábado, 16 de junio de 2012

Rajoy dice que por ahora no va a aplicar las medidas propuestas por el FMI

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que por ahora no va a aplicar las reformas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomendó ayer al Gobierno de España que suba el IVA y rebaje los salarios de los funcionarios.

Rajoy se refirió al informe del FMI durante una conversación informal con un grupo de periodistas tras su intervención en el acto de clausura de la 17 Unión Interparlamentaria Popular, que se celebró ayer y hoy en la ciudad de San Sebastián (norte de España).

El FMI, en su revisión de la economía española, pidió a España que aumente los ingresos con una subida del IVA y de los impuestos especiales, y contemple "futuros recortes de salarios públicos".

El Fondo considera deseable la reducción de las cotizaciones a la seguridad social y una eliminación de la deducción fiscal por compra de vivienda.

Rajoy afirmó que el del FMI es un informe más como otros que han emitido otras entidades y aclaró que las medidas propuestas no dejan de ser recomendaciones.

En su opinión, en el momento actual se le da más importancia a este tipo de sugerencias de la que realmente tienen, y subrayó que ahora la prioridad del Gobierno consiste en reducir el déficit público.

Rajoy destacó que el Gobierno trabaja ya en la reforma de la administración pública, la más inmediata que abordará el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario