jueves, 21 de junio de 2012

“Vice” colombiano sufre accidente cerebrovascular

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se encuentra en estado delicado pero estable tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, indicó ayer la clínica donde está hospitalizado el alto funcionario.

Garzón fue internado el 14 de junio en la clínica Reina Sofía, al norte de Bogotá, debido a un "cuadro infeccioso de origen urológico, el cual tuvo una evolución clínica favorable", pero el lunes sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, de lo cual evoluciona, indicó el centro médico en un comunicado.

El Vicepresidente, un exsindicalista de 65 años, se encuentra en una condición delicada pero estable, bajo estricta vigilancia médica, con medidas de protección neurológica, como parte del manejo de su enfermedad cerebrovascular aguda.

Ya temprano, al visitar en la jornada a Garzón, el presidente Juan Manuel Santos había dicho, en una breve declaración, que el estado general del Vicepresidente es delicado pero estable, según los doctores que atienden al funcionario.

José Mendoza Vega, neurocirujano, explicó que un accidente cerebrovascular isquémico no es otra cosa que un taponamiento de arterias, o la falta de sangre, que nutren el cerebro y ese taponamiento puede ocurrir por causas desconocidas o simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario