Buscar

sábado, 21 de julio de 2012

Ambientalistas despojan al Rey de España de la presidencia honorífica

La organización no gubernamental de protección de la naturaleza WWF en España despojó este sábado al rey Juan Carlos I del título de presidente de honor a raíz del escándalo que protagonizó por cazar elefantes en Bostuana, informó la ONG.

"Los socios de WWF España han votado hoy en asamblea extraordinaria a favor de suprimir la figura de Presidente de Honor, hasta ahora ostentada por el Rey Juan Carlos I, de los estatutos de la organización", informa la ONG en un comunicado.

La decisión se debe a las quejas recibidas al salir a la luz que se rompió una cadera en una cacería de elefantes.

En un momento de grave recesión en España, el Rey fue objeto de virulentas críticas, poniendo en un brete a la institución monárquica, lo que le llevó a pedir disculpas públicas.

Tres meses después, el WWF en España, que tenía al Rey como figura honorífica desde su fundación en 1968, decidió que la cacería de elefantes empaña su imagen.

"Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada incompatible, por muchos de sus socios, con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente", alega el WWF.

El WWF es una de las organizaciones que "más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción", sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario