Buscar

sábado, 21 de julio de 2012

Indagan supuestos abusos sexuales en 60 colegios

La Fiscalía Nacional de Chile informó ayer que investiga supuestos abusos sexuales en unos 60 colegios de la capital, 49 de ellos de la zona oriente, que incluye barrios de alto poder adquisitivo, en medio de la preocupación por un aumento de denuncias de este tipo de delitos.

Así lo informó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras reunirse con representantes de la Asociación de Padres, Madres y Apoderados (Amdepa) y de la Red Infancia de Chile, junto a los fiscales de las zonas Oriente y Occidente de la capital.

Este anuncio se produce dos días después de que el presidente Sebastián Piñera anunciara 10 medidas para reforzar la prevención y el combate a los abusos sexuales contra menores. El Gobierno preparó esas medidas tras el reciente descubrimiento de casos de abusos contra niños en algunos colegios situados en sectores de altos ingresos.

El fiscal Chahuán precisó que, de los 59 colegios investigados, 49 casos están siendo indagados por la Fiscalía. De acuerdo al último boletín de la Fiscalía, en el primer semestre de 2012 hubo un aumento del 22 por ciento en el número de denuncias por abusos sexuales contra m

No hay comentarios:

Publicar un comentario