Buscar

viernes, 27 de julio de 2012

Manifestantes critican preferencia de Televisa por Peña Nieto y toman sus instalaciones

Al menos 7.000 seguidores del movimiento #Yosoy132 tomaron las instalaciones de Televisa en México D.F en rechazo a la aparente preferencia del medio con el presidente, recientemente elegido, Enrique Peña Nieto.

Un portavoz de los manifestantes declaró ante los medios de comunicación que su intención es permanecer 24 horas para impedir la entrada del personal en el día de la transmisión de la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, reportó el portal de Infobae.

El pasado 1 de julio, Peña Nieto del partido PRI, ganó las elecciones presidenciales con el 38,2% de los votos. El partido que lidera el izquierdista, Andrés López Obrador, que quedó segundo con el 31,6%, pidió que se declare nula la elección debido a que el PRI habría comprado votos con recursos públicos e ilícitos.

Los manifestantes que portaban pancartas con la inscripción “no a la imposición”, presentaron un manifiesto minutos antes de que la televisora comience con su edición. “Exigimos la democratización de la propiedad de los medios de comunicación. Es indispensable si queremos una real democracia. Vamos a convocar asambleas populares, barriales y comunales para resistirnos a la imposición presidencial” rezaba el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario