lunes, 16 de julio de 2012

Obama incrementa viajes y va a dos estados clave

El presidente de EEUU, Barack Obama, aumentará sus viajes de campaña y pasará casi toda la semana lejos de Washington, primero en el estado clave Ohio, luego en el conservador Texas y por último en Florida, cuando faltan poco más de cien días para los comicios en los que aspira a la reelección.

Después de una gira de dos días por Virginia, Obama se tomó un descanso ayer y aprovechó para jugar al golf, pero fue su esposa, Michelle, la encargada de recordar a los votantes la importancia de las elecciones del 6 de noviembre en un mitin en Nueva York.

Esta elección “va a ser más reñida que la anterior”, subrayó la primera dama en alusión a la contienda de 2008, en la que Obama se impuso al republicano John McCain.

“Necesitamos vuestra ayuda. Barack necesita que estén activamente y apasionadamente comprometidos con esta elección”, pidió Michelle Obama a los asistentes al mitin.

La campaña demócrata no ha ocultado en las últimas semanas su preocupación por la ventaja en recaudación que está consiguiendo el rival de Obama en noviembre, el republicano Mitt Romney, quien en junio superó por segundo mes consecutivo al mandatario y logró 106 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario