martes, 31 de julio de 2012

Romney desvelará su candidato a vicepresidente en una aplicación para móviles

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, desvelará quién es su aspirante a la Vicepresidencia a través de una aplicación para móviles inteligentes, anunció hoy su campaña.

"No se sabe cuándo Mitt Romney anunciará su propuesta para la Vicepresidencia pero, cuándo lo haga, sé el primero en saberlo", destacó hoy la campaña republicana en su página web, desde donde se pueden descargar dos versiones del programa en función del móvil inteligente o tableta que tenga el usuario.

La propuesta de los republicanos es una vuelta de tuerca al anuncio en 2008 del demócrata Barack Obama de su candidato a vicepresidente, Joe Biden, a través de mensaje de móvil.

En 2008, a pesar de la innovadora plataforma para hacer el anuncio, el nombre de Biden se filtró a los medios horas antes de recibir el mensaje de texto, pero la campaña de Romney garantizó hoy que los suscriptores de la aplicación se harán con la exclusiva sobre el número dos de los republicanos.

El anuncio se espera en breve, entre este miércoles, cuando Romney volverá de una gira transatlántica, y la Convención republicana que debería formalizar su candidatura a la presidencia, que empieza el 27 de agosto.

En los últimos días, sonaron en las quinielas mediáticas posibles candidatos a vicepresidente como el gobernador del sureño estado de Louisana, Bobby Jindal; el exgobernador del norteño Minesota, Tim Pawlenty; el senador por Ohio, Rob Portman, e incluso la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

En paralelo a la carrera presidencial, las campañas están trazando una competición en aplicaciones para móviles: los demócratas lanzaron hoy también un programa para personalizar la información electoral en función del área geográfica o el perfil del ciudadano, incluidos aspectos segmentados para la población hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario