martes, 24 de julio de 2012

Senador chileno admite que fuma marihuana

Las confidencias del senador chileno Fulvio Rossi sobre que fuma marihuana y su propuesta de despenalizar el cultivo para uso propio, posibilidad que el Gobierno rechazó ayer de nuevo, han reabierto la controversia sobre las drogas en Chile.

"Una o dos veces al mes, más o menos, fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual", confesó el parlamentario en una entrevista publicada por el diario La Tercera.

En ella, el senador considera que en el caso de la marihuana se deberían relajar ciertas prohibiciones para los adultos y aplicar las mismas restricciones que con el tabaco y el alcohol, de forma que se impida su consumo a los menores de 18 años.

Médico de profesión, Rossi adelanta que en las próximas semanas presentará un proyecto de ley sobre la marihuana, pero sólo para esta droga, porque se declara contrario a legalizar otras sustancias que, como la pasta base y la cocaína, tienen consecuencias "devastadoras".

Estas declaraciones han vuelto a agitar la controversia en el país, donde no está prohibido el consumo de marihuana, pero sí el cultivo de esa planta, mientras que el porte para uso personal puede ser sancionado con multas menores o realizar trabajos comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario