Buscar

jueves, 26 de julio de 2012

Venta de armas crece en colorado

Las ventas de armas en el estado de Colorado se elevaron tras la matanza en el cine de la ciudad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, informó el Denver Post.
Se conoció que el presunto autor de la tragedia, James Jolmes, compró legalmente cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil semiautomático, además de 6.000 balas, a través de internet.
De acuerdo con lo difundido por Efe, esta situación empujó a las personas a comprar armas bajo el pretexto de protección.
Las estadísticas señalan que las personas que compran armas aumentaron en un 41 por ciento después de aquel hecho.
Asimismo, hubo un crecimiento del número de personas que buscan entrenamiento para obtener un permiso de porte de armas para su defensa.
La legislación estadounidense permite portar en público un arma corta o de otro tipo de manera oculta. Es legal en 49 de los 50 estados de Estados Unidos, si se obtiene el permiso correspondiente. Illinois es el único
estado que no emitió esa
disposición legal.
El Denver Post señala que “muchas de las personas decían: ‘No creía que iba a necesitar un arma, pero ahora sí’”.

Postergan lanzamiento del cómic. El suceso también afectó a la puesta a la venta del último número de la serie de cómics de Batman.
Chris Burnham, dibujante del cómic, comunicó en su cuenta de Twitter que “el lanzamiento de Batman Inc #3 se va a retrasar un mes debido a que algunas imágenes tétricas podrían parecer totalmente inapropiadas”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario