miércoles, 22 de agosto de 2012

Anuncio de autoridad Siria Al Asad da señales de que dimitirá

La violencia continúa en el país. Ayer murieron más de 60 personas.

Un Ministro sirio anunció ayer por primera vez que el régimen está dispuesto a discutir una salida del presidente Bachar Al Asad en las negociaciones con la oposición para resolver el sangriento conflicto, que ya dura más de 17 meses, informan los diarios La Vanguardia, de España, y El Universal, de México.
Kadri Jamil, viceprimer ministro, al término de un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el Presidente sirio puede negociar todo, siempre y cuando haya disposición al diálogo, sin condiciones.
“Durante el proceso de negociación, podemos tomar en cuenta todos los temas y estamos listos para considerar incluso esta cuestión, pero poner la renuncia (de Asad) como condición para abrir el diálogo significa de hecho que no se puede abrir dicho diálogo”.
Según fuentes políticas en Damasco, Kadri visitó Moscú para discutir un plan para celebrar elecciones presidenciales anticipadas, con la participación de todos los candidatos que lo deseen, incluso Al Asad. Las elecciones estaban previstas para 2014.
Siguen las muertes. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ayer la violencia se cobró en todo el país unos 60 muertos, entre ellos 37 civiles, 13 soldados y ocho rebeldes. Los combates se acompañan de una de las peores crisis humanitarias del mundo, pues se calcula que hay 2,5 millones de personas necesitadas de ayuda.
Asimismo, producto del recrudecimiento de los enfrentamientos entre guerrilleros y fuerzas leales al régimen, falleció la periodista japonesa Mika Yamamo, en la ciudad de Alepo.

40 cuerpos fueron hallados el sábado en la población Al Tal cerca de Damasco. Según la OSDH, producto de bombardeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario