miércoles, 15 de agosto de 2012

Comenzó el juicio contra ex presidente De la Rúa

Un tribunal federal argentino comenzó ayer el juicio contra el ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) y otros siete acusados por su presunta responsabilidad en un caso de sobornos en el Senado en el año 2000.

Más de 300 testigos desfilarán ante el tribunal durante el juicio que se prolongará al menos seis meses, según fuentes judiciales.

Junto a De la Rúa se sientan en el banquillo el ex director de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE, servicio secreto) Fernando de Santibáñez, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores del Partido Justicialista (PJ, peronista) Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda. Otro de los acusados es el entonces secretario del Senado Mario Pontaquarto, el arrepentido que destapó el caso cuando confesó que había llevado en un maletín el dinero de los sobornos a funcionarios.

En declaraciones a las puertas del tribunal, Pontaquarto se mostró dispuesto “a corroborar los hechos, a contar la historia realmente cómo fue y cómo pasó, cómo se pago, cómo se entregó el dinero hace 12 años, en abril del 2000”. De la Rúa, que dimitió en diciembre de 2001, está acusado de “cohecho activo agravado” por el aval al pago de coimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario