jueves, 23 de agosto de 2012

Descuentan salarios a empleados en huelga

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, autorizó el descuento salarial de más de 11.000 trabajadores del Estado por los días de huelga que llevaron a cabo, en una decisión que aumenta la puja del Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) con empleados públicos y policías de caminos, a quienes ayer se unieron funcionarios de la cancillería.

La decisión se enmarca en la dura negociación que mantienen el Gobierno y los 30 sindicatos de sectores de la administración pública que desde hace dos meses están en huelga y rechazan el aumento del 15% ofrecido por el Gobierno, ya que reclaman una nueva escala salarial con mejoras de hasta el 40%.

El Ministerio de Planificación informó ayer que 11.495 empleados públicos recibirán el descuento por los días de huelga en sus haberes correspondientes a agosto, y que recibirán el 1 de septiembre.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, pidió ayer identificar a los policías federales que el lunes, en el marco del reclamo salarial de la fuerza, habían abandonado los puestos de controles en la Triple Frontera con Argentina y Paraguay.

Según el Gobierno, están en huelga unos 70.000 empleados públicos, contra los 350 mil que estiman los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario