miércoles, 15 de agosto de 2012

Destructor inglés llega cerca de islas Malvinas

El destructor británico "HMS Dauntless", uno de los buques de guerra más modernos del Reino Unido, se encuentra en las inmediaciones de las islas Malvinas, confirmó ayer un portavoz del Ministerio de Defensa de ese país.

El barco había zarpado de Pourtmouth (sur de Inglaterra) el 4 de abril, dos días después de cumplirse el 30 aniversario del comienzo de la guerra que libraron el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Malvinas, en la que casi 900 personas murieron, en su mayoría argentinos.

El destructor hizo previamente escala en algunos países del oeste y sur de África antes de llegar en días pasados a aguas cercanas a las Malvinas, donde va a permanecer alrededor de seis meses, según había informado previamente el Ministerio británico de Defensa.

"El barco lleva cuatro meses fuera del Reino Unido y ha hecho escala en algunos puertos de África para reafirmar las relaciones de esos países con el Reino Unido", dijo ayer un portavoz del Ministerio británico de Defensa.

Como sucedió en meses anteriores, ese portavoz insistió en que la llegada del "HMS Dauntless" forma parte de una operación "de rutina" en la continua presencia británica en la zona. El anuncio de la llegada a la zona de este buque causó malestar en el Gobierno argentino, que dijo que el Reino Unido iba a militarizar el Atlántico Sur y acusó a Londres de "colonialismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario